El Economista, José Castillo, realizó un balance económico de un año signado por la pandemia y las malas decisiones del Gobierno de Alberto Fernández.
Sin embargo destacó que “no todos perdieron. La cúpula de los súper multimillonarios del mundo, ganaron. Y acá en Argentina, quien se subió al podio de los ganadores fue Alperín, con la maximización de las ganancias de Mercado Libre”.
Esta crisis mundial, ”en Latinoamérica se vio por arriba del resto del mundo. Se registró un crecimiento de la pobreza y las desigualdades sociales mayor a los países centrales”, explicó Castillo, y agregó: “Dentro de América Latina, Argentina es el país que más cayó. La pandemia la agarró cuando venía arrastrando un proceso de recesión terrible”.
Según detalló Castillo, ese proceso recesivo tiene sus causas en una “evidente herencia de la gestión anterior, pero también a las opciones de las políticas económicas que eligió el Gobierno, inclusive antes de la pandemia, como por ejemplo priorizar el pago de la deuda”.
El Economista advirtió que si bien se espera una reactivación de la economía, “el rebote que puede tener el país va a ser menor y muy de a poco”, a causa de las obligaciones con el FMI y los acreedores externos con los que el Gobierno se comprometió a cumplir.