El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de la Ciudad, Eugenio Semino, analizó la situación de los adultos mayores y el proyecto de reforma en la fórmula previsional que se vota hoy en Diputados.
En ese marco, “lo que van a votar hoy los diputados va a ser quebrantar los derechos humanos de los jubilados”, señaló el Defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires y agregó: “Los haberes de los jubilados perdieron un 40% en los últimos tres años”.
Según explicó, a pesar de haber cambiado la administración en diciembre del año pasado, “se continuó con la política de saqueo a los jubilados”. En su relato, también señaló la pérdida del 20% en los haberes, que nunca se recompuso efectivamente.
En este sentido, comentó que, el reajuste de diciembre, con un aumento del 5%, solo significó en el bolsillo de los jubilados, “$900, son 30 pesos por día, un paquete de galletitas”. En tanto advirtió sobre el anuncio de la ANSES del 6% ($1.100), escaso sobre una jubilación mínima de 19.000 pesos.