El domingo se define el segundo ascenso desde la Primera Nacional.
Ayer se disputaron las dos semifinales de la Primera Nacional, a partido único y en cancha neutral ya se definieron los dos finalistas que lucharan, el domingo 21:10 en Rosario, por el segundo y último ascenso a Primera.
En primer turno, Estudiantes de Río Cuarto venció por la mínima a su homónimo, pero de Caseros. Hesar marcó la diferencia que fue definitiva a los 18 minutos del primer tiempo. El equipo del que forma parte Ortigoza viene de perder por penales la final por el primer ascenso a manos de Sarmiento de Junín y tras su triunfo tendrá su segunda oportunidad.
Mas tarde Platense se impuso por 2 a 0 al peligroso y experimentado Atlético de Rafaela. A los dos minutos de comenzado el encuentro Recalde de cabeza abrió el marcador. Ya en el complemento Franco Baldassarra decretó el resultado final, a 12 minutos del cierre.
El domingo en el estadio de Newell´s Old Boys se definirá quien sube a primera. Antes de la pandemia los de Córdoba peleaban mano a mano con Atlanta, “los bohemios” solo le llevaban 4 puntos a los de Río Cuarto. Mientras que los dirigidos por LLop estaban séptimos, en la misma zona y con pocas chances de ascender.