En nuestra conexión diaria con las radios de FARCO, el Foro Argentino de Radios Comunitarias, conversamos con Miguel Ramírez de FM AIRES 96.5 de Florencio Varela. Hablamos de Defensa y Justicia Campeón de la Copa Sudamericana, conociendo todas las sensaciones de un pueblo campeón.
Un club que se anotó en la AFA en 1977, que militó el ascenso en todas sus categorías, surcando el Nacional durante 24 años, fundado por dos muchachos estudiantes de Derecho, que bautizaron su sueño con el nombre de los deseos que querían para su tiempo allá por 1935: DEFENSA y JUSTICIA.
En el 2014, ascendió a la Primera del fútbol argentino y «solo nos dió alegrías» señala el barrio en la voz de Miguel. Pero otra voz que ilustra la plena felicidad que se vive en Florencio Varela, es la de Valentina Lemme, la nieta del presidente del club.
En una sensación de estar viviendo su alegría más grande y tratar de creer que es cierto el logro de lo que hasta unos años atrás parecía increíble, Valentina valora el esfuerzo de su familia medido en ausencias, peleas, muchas horas de trabajo, problemas, alegrías, risas, llanto y el recuerdo quienes ya no están en un instante, el de la consagración.
Resalta la tarea del cuerpo técnico, dirigido por Hernán Crespo, y la extraordinaria construcción de confianza que reinaba en el club que «ya se sentía campeón en el avión que nos llevaba a Córdoba». La fraternidad de todos los actores del club, cada uno en su tarea y el corazón de cada uno de ellos empujando a su querido Defensa y Justicia en su camino a la gloria. Salud CAMPEÓN!!