Investigan a Bolsonaro por su manejo de la pandemia

Cada semana analizamos la realidad internacional y en esta oportunidad la columnista Andrea Blumtritt se refirió a lo que ocurre en Brasil y a la reciente investigación del fiscal Augusto Aras de la Fiscalía General de ese país sobre Jair Bolsonaro y sobre su actual ministro de Salud, Eduardo Pazuello.

Andrea Blumtritt

El Partido Comunista de Brasil realizó un pedido al Supremo Tribunal Federal por el mal manejo de la pandemia, el colapso del sistema sanitario la falta de suministro de oxígeno que llevó a la muerte a pacientes de coronavirus.

Las declaraciones del presidente brasileño sobre el uso de algunos medicamentos que no están probados contra el Covid-19 y su manifiesta posición antivacunas han otorgado elementos de prueba que pueden complicarlo frente a una investigación de la justicia.

Otras de sus declaraciones polémicas tienen que ver con el Lava Jato, asumiendo que le puso fin a las investigaciones después de seis años y medio. El personal específico asignado a esta investigación, que condenó a Lula y a 173 personas más, dejó de existir. 

Salir de la versión móvil