Vuelve la pantalla grande al AMBA

Por medio de las Decisiones Administrativas 133/2021 y 145/2021, el Gobierno de la Nación autorizó la vuelta de los cienes para el próximo jueves 4 de marzo en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, tras casi un año de parate por la cuarentena del Coronavirus.

En el primer tramo de reapertura, la Provincia contará con un 50% de público en las salas, mientras que el distrito porteño tendrá un 30%. De todos modos, el porcentaje variará dependiendo de la evolución epidemiológica.

El documento prevé la utilización obligatoria del barbijo. Sólo se quitará para ingerir alimentos o bebidas. Además, los espacios deberán sanitizarse antes y después de cada función. Al mismo tiempo, los horarios de funcionamiento dependerá de cada lugar, teniendo en cuenta el tiempo de higiene y evitando la congestión del público.

También habrá “burbujas sociales de recreación” para aquellos que concurran juntos, manteniendo la distancia con el resto de los grupos. Cada una podrá componerse por seis personas y en asientos contiguos.

Por otro lado, los trabajadores de riesgo, mayores de 60 años y embarazadas estarán exceptuados de sus tareas. El resto del staff contará con elementos de prevención, protección y limpieza, y se le tomará la temperatura corporal antes de ingresar.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el columnista Luciano Mezher indicó la falta del aire acondicionado. Es que las salas en subsuelos o pequeñas sentirán su ausencia. A su vez, destacó el regreso progresivo de los cines aunque avisó que no volverán los tanques en lo inmediato, tal como pasó en Córdoba.

Salir de la versión móvil