Horacio Rodríguez Larreta en las pantallas y Diego Santilli y parte del gabinete porteño en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. (Fuente: Télam)
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó ayer en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura que siempre estará para terminar con la grieta y calificó de falsas a las denuncias que lo acusan de haber privatizado el sistema de vacunación.
En el discurso, Larreta subrayó que el agrietamiento es «un negocio de la política que no suma nada». En ese sentido resaltó que la enseñanza que debía dejar la pandemia era la de entender que se podían hacer las cosas de manera diferente. Según el funcionario, la sociedad «tiene un futuro enorme si deja atrás las divisiones que tan mal hacen».
Este año busqué más que nunca el diálogo y el consenso. La grieta no mejora la educación, no da trabajo, no da salud, no construye puentes ni abre comercios ni genera oportunidades de progreso. La grieta es un negocio de la política y no suma nada, sino que resta.
— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) March 1, 2021
En ese sentido, recalcó que el plan del GCBA de una burbuja por grado entero colocaba a los docentes y alumnos en una situación epidemiológica grave y que la falta de acceso a la vacuna dificultaba la llegada al 70 por ciento de la inmunidad de rebaño en 2021.
Con respecto al plan de vacunación, la abogada Natalia Salvo denunció a Larreta por una supuesta entrega de las dosis a las instituciones de medicina privada. No obstante, el gobernante de CABA desmintió las demandas y sostuvo que las dudas sobre el esquema de inoculaciones generaban intranquilidad en la población.