El remo adaptado tiene a su primer clasificado para Tokyo

Durante enero, la Selección Argentina de Remo Adaptado apuntó sus cañones al Preolímpico Regional de Río de Janeiro (Brasil) y realizó su concentración en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre.

El esfuerzo terminó dando sus frutos para  los representantes argentinos, Brenda Sardón y Alejandro Vera, ya que ganaron en la categoría PR1. Sin embargo, sólo la bolivarense consiguió la plaza para los Juegos Paralímpicos.

La federación internacional otorgó un boleto por país a Sudamérica, y por una evaluación previa al Preolímpico- teniendo en cuenta que podría haber doble triunfo- Sardón se metió en la máxima cita. Ahora, el correntino deberá competir en el repechaje, que se desarrollará en Gavirate (Italia) del 3 al 5 de junio.

El head coach de la Selección Argentina Paralímpica, Esteban Briguglio, destacó la participación de los remeros y detalló el calendario antes de los JJ.OO. En ese sentido, hizo hincapié en la adaptación a los cambios como consecuencia de la pandemia del Covid- 19.

“Cada 60 días se iban reconfirmando las fechas (el Preolímpico debía hacerse en 2020) y las planificaciones se iban ajustando constantemente. El estado emocional del equipo subía y bajaba”, indicó el entrenador al resaltar la preparación de Sardón y Vera.

Pensando en la competencia olímpica, Briguglio consideró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que será “inédita”, porque posiblemente haya una villa hermética y no exista el intercambio cultural entre los deportistas.

“Será el primer Juego de Brenda. Primera vez que el remo paralímpico clasifica de manera deportiva (antes lo había hecho con Wild Card). Con ella, el objetivo es ganar el diploma. Apuntamos a la final B, quedar en el séptimo lugar en base a las marcas que tenemos hoy”, expuso. 

Salir de la versión móvil