El jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, confirmó en conferencia de prensa el hallazgo de un cuerpo calcinado a 15 kilómetros de la localidad de El Maitén.
Más de 500 familias fueron evacuadas en los municipios de Lago Puelo, El Bolsón, El Maitén, El Hoyo y Cholila. El fuego arrancó el pasado 10 de marzo y todavía no se conoció su origen. No obstante, el director de Defensa Civil de Lago Puelo, Julián Cayún, resaltó al portal Infobae que los incendios estaban en extinción.
Sin embargo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el miembro de la organización Greenpeace, Hernán Giardini, advirtió que las quemas seguirían y que, para frenarlas, había que penalizar y prohibir la desforestación de bosques. También aseguró que el 95 por ciento de las combustiones eran obra del humano de forma accidental o intencional.
En coincidencia con ello, en una entrevista con FRECUENCIA ZERO, el director ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Andrés Nápoli, resaltó que la ganadería y la actividad inmobiliaria quemaban bosques intencionalmente, y que el año pasado lo habían hecho en El Tigre, en Córdoba y en Chaco. Asimismo, remarcó que había que reforzar financieramente a la lucha contra los incendios y que se debía capacitar a personas para formar brigadas antiquemas.