Presentaron un amparo por la plazoleta Luna de Enfrente

La asociación civil Observatorio por el Derecho a la Ciudad presentó hoy un recurso de amparo ante la Justicia porteña contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de que se declarara la inconstitucionalidad de la puesta en valor de la Huerta Urbana-Plazoleta Luna de Enfrente. 

La Ciudad, en conjunto con el restaurante Don Julio, firmó un Convenio de Colaboración con el objetivo de refacccionar la plazoleta Luna de Enfrente y transformarla en una huerta urbana. También la idea es que funcione como un espacio educativo al que puedan asistir colegios y vecinos del barrio.

 

Sin embargo, según la Ordenanza 43.794, todos estos documentos debían ser aprobados por la Legislatura porteña, y el proyecto no entró en el Legislativo de la Ciudad. También, la Ordenanza 46.229 prohibió que se otrogaran concesiones, cesiones, transferencias de dominio, tenencias precarias y permisos a parques, plazas y espacios público municipales. 

No obstante, el presidente del Observatorio por el Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, señaló en su cuenta de Twitter que la comuna 14 había transformado al espacio verde en una Huerta Urbana administrada por la empresa Chico S.R.L, propietaria de Don Julio. 

Salir de la versión móvil