Comienza el BAFICI 2021

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine (BAFICI) comenzará hoy y finalizará el próximo 28 de marzo bajo las restricciones por la pandemia y con películas que se podrán ver online y sedes al aire libre. 

Los lugares de exposición son el Anfiteatro Parque Centenario, el Multiplex Belgrano, la Sala Leopoldo Lugones, el Teatro San Martín, la Plaza de la Usina, el Museo Sívori, el Museo Fernández Blanco, el Museo Larreta, el Parque de la Estación, la Plaza Seca del Cultural San Martín, la Terraza del Centro Cultural Recoleta, la Terraza del Cine-Teatro 25 de Mayo, el Espacio Carlos Gardel, el Club Lucero, el Espacio INCAA Cine Gaumont, el QueTren QueTren, el Centro Cultural Morán, la Casa Brandon, el Parque de la Memoria, el Predio Lorenzo Massa, la Canchita Charrúa, la Canchita de los Paraguayos, la Estación Buenos Aires y los polideportivos Onega, Pomar, Dorrego, Martín Fierro y Barrio Olímpico.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el programador del BAFICI, David Obarrio, advirtió que había más películas argentinas y que se tenía que ver la variedad del cine en el evento. Con ese objetivo, según él, se emitirá un largometraje de narración protagonizado por el actor Osvaldo Laport en la apertura y cerrará con otro llamado «No va más», que es un autorretrato del director Rafael Filippelli.

Además, contó que se podrán ver cortos y luego largos, a diferencia de antes, que había un programa exclusivo para cortometrajes. También señaló que los directores argentinos querían estar en el festival porque sabían que tenían un lugar allí. 

Asimismo aseguró que, gracias a la aparición de salas, el BAFICI saldrá mejor que lo imaginado. 

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1371861997718007808

Salir de la versión móvil