Pensando en la renegociación de la deuda, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se reunirá este martes con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en Washington.
En el ínterin, el funcionario aprovechó Nueva York para juntarse con académicos y representantes de fondos de inversión. Además, su agenda contiene encuentros con miembros del Banco Mundial para reactivar las obras de infraestructura.
Antes de esta visita, el economista Marcelo Ramal afirmó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que un sector del Gobierno busca un alargamiento en los plazos, aspirando a una extensión de 20 años. Sin embargo, lo que se entiende como una facilidad extendida significa hipotecar a una generación.
Al mismo tiempo, sostuvo que la aceptación del organismo implicaría otorgamiento de concesiones en lo inmediato. En este sentido, enumeró el aumento de tarifas drásticamente, la suba de combustibles, la licuación de gastos sociales y asistenciales, y la pulverización de los sueldos.