Se podrán recuperar autos y motos más rápido a través de WhatsApp

El chatbot del Gobierno de la Ciudad, Boti, sumó una nueva funcionalidad para ayudar a localizar aquellos vehículos que se hallaban en infracción y fueron removidos por mal estacionamiento.

Resulta que, a través de inteligencia artificial, el bot busca y encuentra la patente del auto removido e indica al vecino: fecha de acarreo, número de acta de infracción, dirección y ubicación en el mapa de la playa para poder retirarlo.

Según indicaron en la web del ejecutivo porteño, la dirección de la playa de acarreo figuraba en la notificación pegada en el piso o cordón por los inspectores al momento de acarrear el vehículo. Pero ahora, con el Boti, cada vecino puede consultarlo además desde WhatsApp, donde también obtendrá el acta de infracción. Se busca así mejorar y agilizar el proceso de recuperación de autos y motos.

Para usar esta función, primero hay que agendar el número 11-5050-0147 y desde WhatsApp escribir “¿Dónde está mi auto?” o similar. Luego, Boti va a solicitar el número de patente del vehículo y con esa información devuelve la ubicación de la playa de acarreo, así como también el número del acta de infracción y la fecha de remoción. Boti también brinda las indicaciones de la documentación que hay que presentar y cómo proceder en caso de que sea necesario realizar un reclamo.

Salir de la versión móvil