Los jefes de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Felipe Miguel; se reunirán hoy en la Casa Rosada junto con los ministros de Salud de los distritos, Carla Vizzotti, Daniel Gollán y Fernán Quirós, con el objetivo de analizar nuevas medidas por la suba de casos de COVID-19.
El último sábado, Larreta y Fernández dialogaron por videollamada y coincidieron en mantener las clases presenciales, aunque el mandatario porteño pidió que se modificara el criterio de distribución de las vacunas. Como respuesta, Fernández le propuso involucrar al PAMI en el esquema de inoculaciones de la Ciudad.
Con respecto al futuro, el viceministro de Salud del equipo de Kicillof, Nicolás Kreplak, señaló en una entrevista con el canal C5N que Argentina estaba en un momento más crítico que el año pasado y que, si no se imponían políticas «fuertes», había mucho riesgo de que se saturara el sistema sanitario.
En ese sentido, el país registró 9.955 casos positivos en las últimas 24 h, mientras que Buenos Aires y CABA reportaron 5.274 y 1.958 nuevos infectados respectivamente. Además, se distribuyeron 5.893.445 vacunas, de las que se aplicaron 1.624.360 en la provincia y 418.524 en CABA.