El presidente Alberto Fernández calificó de «imbécil» al abogado Carlos Maslatón, que lo había tildado de «dictador» tras las últimas medidas contra el coronavirus, y de «miserables» a los opositores.
En diálogo con Radio Con Vos, Fernández se preguntó si cuidar a las personas era una dictadura y si alguien pensaba que el Gobierno ganaba algo con la cantidad de contagiados. Asimismo desmintió que la suba de casos sea una estrategia para suspender las PASO.
Luego del discurso, a través de sus redes sociales, Maslatón retrató al Jefe de Estado como un dictador, tirano de aldea, desequilibrado mental, infeliz de la mañana hasta la noche que buscaba, según él, sentirse poderoso al decirle a los demás lo que tenían que hacer.
En contraposición, el líder del Frente de Todos remarcó que quería que la historia lo pusiera del lado de quienes cuidaban a la población y que no le importaba ganar o perder una elección.
A la vez, el país registró en el día de ayer 22.039 nuevos infectados y 199 caídos, y sumó 2.450.068 enfermos y b56.832 muertos desde la llegada del coronavirus. También, las camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) se ocuparon en un 58,1% a nivel nacional. Según el Monitor Público de Vacunación, el Ministerio de Salud de la Nación distribuyó 6.489.846 y aplicó 4.771.214.