Argentina firmará el ajuste del FMI

  El presidente Alberto Fernández pidió ayer que el Fondo Monetario Internacional revisara los plazos de pago y señaló que “no deberia ser tan complicado” hacerlo, en la apertura de una sesión del Consejo Económico y Social. 

Además, Fernández advirtió que aspiraba a que se reevaluaran las tasas y los tiempos. No obstante, el estatuto del FMI remarcó que no se aceptaban quitas y la directora de la entidad, Kristalina Georgieva, sostuvo que los cargos estaban justificados. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo señaló que los técnicos del FMI propondrían ajuste y un máximo de cinco años para abonar. También advirtió que Argentina aprovecharía las partidas de Derechos Especiales de Giro (DEGs) que enviará el FMI con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia para pagar los vencimientos de fin de año.  Al país, por los DEGs, ingresarán u$$4.500 millones.

En ese sentido resaltó que una parte del Frente de Todos quería armar un discurso contra la asociación con la meta de ganar las elecciones, pero después, en su teoría, el ministro de Economía, Martín Guzmán, firmará el contrato que le impongan. 

No obstante, Castillo resaltó que, dentro del organismo, una auditoría corrió de sus puestos a los encargados del tratado argentino, Alejandro Werner y Roberto Cardarelli, ya que, según él, el otorgamiento al gobierno de Mauricio Macri se había salteado todos los reparos del FMI.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba