El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, advirtió en conferencia de prensa que los efectos de las nuevas restricciones se verían en los próximos 5 o 6 días.
Además, luego de que el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, señalara en diálogo con el canal TN que se podía generar «una cepa Buenos Aires», Quirós remarcó que todos los países en los que había circulación viral corrían el riesgo de un cambio genético de la bacteria, por lo que, en su opinión, la Nación no era una excepción.
También, el funcionario afirmó que, junto a los ministros Daniel Gollán y Carla Vizzotti, habían concluido que los contagios se daban en los encuentros sociales y familiares en ambientes cerrados.
En consecuencia, el encargado de la cartera sanitaria de la Ciudad advirtió que la estrategia pensada por el distrito había sido intensinficar la vacunación, el rastreo, el testeo y el aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad.
En las últimas 24 horas, el municipio reportó 2.753 infectados y 26 muertos por COVID-19, y sumó 291.054 positivos y 7.472 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. La tasa de letalidad se ubicó en el 2,57% y la ocupación de camas de terapia intensiva graves, en un 50,4%. Asimismo, se testearon 12.490 ciudadanos y la positividad se halló en un 22,1%. En el ámbito de las vacunas, el Monitor Público informó que CABA había recibido 656.157 y había aplicado 580.950. Por otro lado, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas registró que el Gobierno porteño había inmunizado al 15% de su población.