El presidente Alberto Fernández dictó ayer nuevas medidas frente a la segunda ola de coronavirus para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el próximo 30 de abril, pese a las políticas que se habían tomado la semana pasada y a las declaraciones de los ministros Carla Vizzotti y Nicolás Trotta.
Además, el mandatario advirtió que el contagio estaba en las reuniones sociales, en donde, según él, la población se distendía y contraía el virus. Asimismo, pidió que los gobernadores fiscalizaran el cumplimiento de las restricciones.
Por su parte, Vizzotti pidió que se saliera a las calles para hacer tareas esenciales y con el objetivo de llevar a los menores a la escuela, aunque horas más tarde, el Jefe de Estado suspendió la presencialidad en los colegios.
Asimismo, durante la jornada, el encargado de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, afirmó en la apertura del Consejo Federal de Educación que se necesitaba priorizar el aprendizaje con estadía parcial en las aulas.
También, se confirmó que el domingo, llegarían al país 864.000 vacunas fabricadas por la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca a través del mecanismo COVAX, llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta ahora, según el Monitor Público, Argentina distribuyó 7.248.208 dosis y aplicó 5.935.146. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos de las inyecciones, informó que se había inmunizado al11% de la población.
En las últimas 24 horas, la Nación registró 25.157 positivos y 368 fallecidos por coronavirus, y sumó 2.604.157 infectados y 58.542 muertos desde el comienzo de la pandemia. La tasa de ocupación de camas se ubicó en el 71.4% a nivel nacional y en el 62.7% en el AMBA.
