Fernández se reunirá con Larreta en Olivos

El presidente Alberto Fernández citó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a una reunión mañana a las 10 horas en la Quinta de Olivos, luego de que el alcalde de la Ciudad solicitara que hubiera un diálogo por la suspensión de las clases hasta el 30 de abril. 

En el día de ayer, solo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Fernández restringió la circulación nocturna desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana; suspendió las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; estableció que las actividades comerciales cerrarían a las 19, que los locales gastronómicos funcionarían por entrega a domicilio luego de las 19; canceló las clase presenciales; y destacó que las Fuerzas Federales asegurarían que se cumplieran las imposiciones. 

En contraposición, en una conferencia de prensa, Larreta confirmó que presentaría un recurso de amparo frente a la Corte Suprema de Justicia por el cierre de las aulas y le pidió una reunión al mandatario nacional para dialogar sobre el tema. 

 En una entrevista radial, Fernández recalcó que la ida a la escuela implicaba llevar a los menores y que las madres se agolparan en las instituciones, lo que, según él, facilitaba los contagios. 

No obstante, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió horas antes del anuncio que las aulas no eran el principal foco de la infección y pidió que se saliera a la calles para hacer tareas esenciales y trasladar a los niños. No obstante, confirmó en un acto que se había ponderado todo lo que había alrededor de la educación para tomar la medida. 

Sin embargo, el encargado de la cartera educativa a nivel nacional, Nicolás Trotta, señaló en la apertura del Consejo Federal de Educación (CFE) que se priorizaba la presencialidad en los recintos escolares. En coincidencia, datos difundidos por su ministerio confirmaron que, en 5.926 institutos, se había contagiado el 0,16% de los alumnos y el 1,03% de los docentes.  

En las últimas 24 horas, Argentina registró 25.157 nuevos positivos y 368 muertos por coronavirus, y sumó 2.604.157 infectados y 58.542 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. La tasa de ocupación de camas de terapia intensiva se ubicó en el 62.7% en el país y en el 71.4% en el AMBA. En cuanto a las vacunaciones, Fernández informó que se recibirían 864.000 inyecciones fabricadas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca el próximo domingo. Según el Monitor Público, Argentina distribuyó 7.248.208 dosis y aplicó 5.935.146. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos de las inyecciones, informó que se había inmunizado al 11% de la población.

https://twitter.com/msalnacion/status/1382448005303959553
Salir de la versión móvil