Sociedad

Garrahan: Trabajadores de grupos de riesgo fueron reincorporados

Los trabajadores de Hospital Garrahan realizaron el lunes al mediodía una conferencia de prensa para denunciar que el Consejo de Administración del mismo obliga a los grupos de riesgo, vacunados, a reincorporarse al ámbito laboral contradiciendo el decreto presidencial 241/2021.

En el marco de la segunda ola, las autoridades del nosocomio convocaron a las y los trabajadores en licencia, sin dosajes de anticuerpos luego de la vacunación a reincorporarse a sus tareas en el ámbito laboral.

Bárbara Acevedo, enfermera de la Sala de Adolescencia del Hospital Garrahan denunció “Esto nos parece una actitud peligrosa, criminal, en una situación nacional en la que tenemos 500 compañeros/as muertos por Covid-19 en salud. La mayoría de las muertes eran evitables”.

“Hay una realidad en el hospital que es la falta de personal, la crítica falta de personal. Las salas están saturadas y nuestros compañeros están agotados y el hospital responde con esta resolución (Nº326/2021) que lo único que hace es jugar con nuestras vidas y ponerlas más en riego, pero no resuelve el problema”, señaló Acevedo.

La enfermera además hizo referencia a los profesionales que esperan poder trabajar, aquellos colegas que egresan de la carrera y a aun aguardan que se les habiliten los títulos y las matriculas. Otros, solicitan que se les aceleren las prácticas para poder terminar la carrera y así poder colaborar con el sistema de sald, fortalecerlo y apoyar a los que están agotados en ésta pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba