Se arriman los grandes

Finalizó la décima jornada de la Copa de la Liga, crece la expectativa.

Colón de Santa Fe sigue siendo el único puntero de la zona 1 con 21 unidades, pero su empate 2 a 2 frente a Godoy Cruz le permitió a River acercarse. El conjunto de Gallardo goleó por 5 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y está a solo 3 puntos de los Sabaleros.

En la tercera colocación se encuentra Estudiantes de la Plata, que sumó una unidad tras empatar 0 a 0 en el clásico platense vs. Gimnasia. Otro que empató, pero 1 a 1 fue San Lorenzo; no pudo superar a Argentinos Juniors y con sus 15 puntos ocupa el cuarto lugar hasta el momento, pero solo por diferencia de gol. La misma cantidad de unidades tienen Racing (perdió con Arsenal 1-2) y Rosario Central, que venció por la mínima a Aldosivi en Mar del Plata.

En la zona 2, Vélez sigue firme; venció 2 a 0 a Huracán en Liniers y encabeza con 22 unidades. Boca superó con claridad a Atlético de Tucumán, 3 a 1 en La Bombonera, y se encuentra segundo con 16 puntos. Independiente le ganó a Defensa y Justicia 1 a 0 y es tercero. El cuarto y último clasificado hasta el momento es Talleres, que goleó 3 a 0 a Unión. Lanús, por su parte, desaprovechó la oportunidad de sumar; al ser derrotado en su visita a Sarmiento de Junín quedó quinto. Pero es justo destacar que desde el segundo en la tabla (Boca) hasta Lanús inclusive solo la diferencia de gol los ordena, porque todos tienen 16 puntos (Boca, Independiente, Talleres y Lanús).

Solo restan tres fechas. Y, excepto los punteros de las zonas, Colón y Vélez, que prácticamente se aseguraron un lugar en cuartos de final, el resto de los equipos clasificados es una incógnita. Además, esta semana comenzarán las competiciones internacionales, la Copa Libertadores y la Sudamericana, que dejarán sin descanso a varios planteles argentinos.

Salir de la versión móvil