El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó ayer en una conferencia de prensa que el crecimiento de casos de coronavirus pasó de ser exponencial a moderado y que había caído la movilidad.
Sin embargo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió que las medidas dictadas por el presidente Alberto Fernández daban resultado, y que los testeos en los hospitales se reducían hacía tres días. Además, Gollán remarcó que las políticas tenían como objetivo bajar la circulación del virus y de personas por un período acotado. Sin embargo, los resultados de las restricciones se verán en 15 días.
Asimismo, el gobernador Axel Kicillof ordenó el regreso a las clases virtuales en los distritos del Conurbano y apoyó al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por Fernández. A la vez, Bianco ordenó el regreso a la Fase 2 para los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, General Villegas, Zárate y Castelli.