Organizados en la Comuna 13 afrontan la pandemia

Federico Wortley es integrante de la Junta Comunal 13 y cuenta cómo desde la misma se afronta el contexto de pandemia en el que estamos inmersos.

La Comuna 13 comprende los barrios de Núñez, Colegiales y Belgrano. Se encuentra dentro del área programática del Hospital Pirovano, sito en la Av. Monroe 3555, en el mismo encontramos la Unidad Febril de Urgencia (UFU) que, según el comunero, “registra una demanda alta”. Allí se atienden a vecinos y vecinas que presentan síntomas compatibles con COVID-19.  

Wortley contó que el incremento de casos de las últimas semanas se refleja en el aumento de testeos que se están realizando en la Ciudad: “Por momentos, en el hospital se ven filas, pero está bastante bien organizado. Se anuló un carril de la Avenida Monroe para que la gente pueda mantener distancia”.

“Actualmente, en la Ciudad hay 22 UFU, varios centros de testeos –como el de La Rural o el de Costa Salguero– y varios dispositivos Detectar –uno por comuna– para los contactos estrechos. En la nuestra, en la 13, se encuentra el barrio de River –Eleodoro Quinteros y Av. Figueroa Alcorta–, donde hace una semana se llegaron a realizar casi 300 testeos en un día”, añadió el comunero.

Salir de la versión móvil