El Ministerio de Seguridad de la Nación le pidió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que reforzara los controles en los horarios de restricción a la circulación a través de una nota remitida a la Secretaría Justicia y Seguridad del distrito, a cargo de Marcelo D´Alessandro.
A la vez, desde la cartera dirigida por Sabina Frederic, enfatizaron en que la información que habían recibido daban cuenta del incumplimiento por parte de los restaurantes.
En el DNU, Fernández suspendió los movimientos nocturnos desde las 20 hasta las 6; prohibió las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; y estableció que los negocios cerrarán a las 19 y que los restaurantes funcionarán en modalidad de entrega a domicilio a partir de ese horario.
En las últimas 24 horas, el distrito reportó 2.904 nuevos casos y 32 fallecidos por coronavirus, y sumó 314.481 positivos y 7.699 muertos desde el comienzo de la pandemia. La tasa de letalidad se ubicó en 2,45% y la ocupación de camas graves, en el 71,7%. Asimismo, se testearon 23.824 personas, lo que dio una contagiosidad del 26,3%. A la vez, los datos del Monitor Público de Vacunación confirmaron que CABA había aplicado 673.838 inoculaciones de las 758.057 reicibidas. Al mismo tiempo, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos oficiales, informó que el municipio había protegido del COVID-19 al 17% de su población.
