Tensión por el aumento de la ocupación de camas en las UTI

La ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público de la Ciudad volvió a superar su récord y alcanzó el 83,5%, según informó hoy el Ministerio de Salud porteño. En su parte diario de la situación sanitaria, reportó 18 fallecidos y 2.554 nuevos casos de coronavirus.

“En este momento estamos soportando una situación de enorme zozobra, una gran tensión en las terapias intensivas. Por un lado, hay una situación epidemiológica de una gravedad extrema, con un número diario de contagios que es el doble del pico que tuvimos en la primera ola –esto está saturando el sistema–. Y en las terapias intensivas no hay camas disponibles. En el AMBA, la situación es de una tremenda tensión”, aseguró el médico intensivista Arnaldo Dubín, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI)

Dubín hizo referencia a la intención de aumentar el número de camas en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI), poniendo el foco en la falta de profesionales para atender esa demanda. “En este momento, estamos es una situación de virtual saturación de las UTI en el AMBA. Los pacientes están horas y horas deambulando en ambulancias o esperando en la casa antes de poder ser internados”, aseveró.

“Lamentablemente, las restricciones implementadas por el Ejecutivo han llegado en una forma que, para mi entender, son tardías e insuficientes. Y a pesar de ello, son resistidas activamente por medios de comunicación, políticos y gobiernos, incluso de los distritos más comprometidos. A mi entender, esto es verdaderamente criminal. Lo único que nos queda para minimizar el daño es tratar de ser lo más estrictos posible en las medidas que se han implementado”, sentenció el médico intensivista.

Salir de la versión móvil