Si los casos no bajan, hay que acompañar nuevas medidas

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, advirtió que si las medidas tomadas en la última semana no surtían efecto en las cifras de contagiados, CABA tenía que acompañar el lanzamiento de nuevas restricciones. 

No obstante, en diálogo con el canal TN, Quirós remarcó que hace 14 días, desde que se tomaron los hisopados, el número diario se había estabilizado. En esa línea, el funcionario remarcó que la suspensión de la nocturnidad había generado que la ola dejara de ascender, pero resaltó que si los casos de COVID-19 no bajaban, el sistema de salud no aguantaría. 

Asimismo recalcó que el distrito tenía, del sector privado, el 88% de las camas de terapia intensiva ocupadas y, de los hospitales públicos, el 82% de las unidades estaban con enfermos. 

En las últimas 24 horas, el municipio reportó 2.554 nuevos positivos y 18 fallecidos de coronavirus, y sumó 326.136 infectados y 7.856 muertos desde el comienzo de la pandemia. A la vez, se testearon 9.359 personas, lo que dio una contagiosidad del 26%. También, la tasa de letalidad se ubicó en el 2,41%. En el ámbito de las vacunas, el Monitor Público de Vacunación informó que la administración de Horacio Rodríguez Larreta había aplicado 727.168 de las 758.057 recibidas. Según la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a los datos oficiales en porcentajes, registró que CABA había inmunizado al 20% de su población. 

Salir de la versión móvil