El juez Martín Leonardo Furchi declaró la inconstitucionalidad de la venta de los predios de Costa Salguero. De este modo, le dio lugar al amparo presentado por las asociaciones Barrios de Pie y Observatorio por el Derecho a la Ciudad y por la diputada Gabriela Cerruti.
En el fallo, el magistrado recalcó que la Ciudad no había cumplido con la tramitación legislativa de la desafectación de los bienes públicos. Por ende, la idea irrumpía con el artículo 89, inciso 5, de la Constitución porteña.
El objetivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires era vender los espacios para construir edificios, mientras que las agrupaciones querían que hubiera un parque público en ese lugar. Luego de reiteradas bicicleteadas y caminatas hacia el sitio por parte de las afiliaciones, la Justicia aseguró que las pruebas presentadas por la administración de Horacio Rodríguez Larreta no eran suficientes.
A su vez, desde la cuenta de Twitter del Frente de Todos (FdT) porteño celebraron la medida y reprodujeron discursos de legisladores que aprobaban la dictaminación de Furchi.