Hospital Durand: reclaman habilitar una vieja UTI

El sector de salud entró en un momento aun más delicado y sus trabajadores sostienen reclamos desoídos por las autoridades.

En la Ciudad autónoma de Buenos Aires, los trabajadores del Hospital Durand vienen reclamando la apertura de la 4ta terapia lo cual les permitiría contar con 10 camas más en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y sumar más personal para atender a los pacientes.

Héctor Ortiz, secretario gremial de ATE en el Hospital Durand aseguró que ”realmente la guardia está desbordada. Salas de Covid con pacientes moderados que se están poniendo cada vez más delicados y la verdad es que hoy, que seguramente vamos a necesitar camas de terapia, no las tenemos. Estamos trabajando a cama caliente y la verdad que preocupa mucho”.

Ortiz además hizo referencia al Horacio Rodríguez Larreta al decir que se tienen que alistar para una situación aún más compleja “ya que el jefe de Gobierno no entiende que hay que reducir la circulación, nos tenemos que preparar para recibir más pacientes”. Por este motivo reclamó que habilite la 4ta terapia, una antigua, que yace abandonada y que tiene todas las condiciones para ponerse en funcionamiento.

Sobre el final el secretario gremial contó que el 12 de mayo realizaran una medida de fuerza por 24hs. para que todos los trabajadores de los hospitales de la Ciudad “se convoquen en la Jefatura de Gobierno para decir basta, estamos cansados, extenuados, no queremos enfermar, no queremos morir”.

Salir de la versión móvil