El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA) 15 unidades de testeo, cuyo objetivo es prevenir el contagio de coronavirus de manera temprana y que funcionarán de 14 a 20:30 para las personas asintomáticas y que tienen contacto con ciudadanos de riesgo.
Según el sitio web del GCABA, las unidades estarán destinadas quienes tengan contacto con grupos de riesgo, es decir a cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios, a encargados de edificios, a convivientes con seres mayores, a personal de centros de jubilados, y a empleados de servicios de proximidad.
Los nuevos lugares para hacerse pruebas de COVID-19 se ubicarán en las plazas San Martín, Emilio Mitre, Delia Avilés de Elizalde, Almagro, Irlanda, Echeverría, Balcarce y Güemes; en la estación Buenos Aires; en las esquinas de Directorio y Lacarra, de Avellaneda y Donato Álvarez los lunes y de Camacuá y Directorio de martes a viernes; en la Asociación de Fomento Los Amigos de Villa Luro; en la Subsede Comunal 11; y en los clubes José Soldati y Vértiz.
El resultado estará entre 12 y 24 horas después de realizado el test y podrá ser consultado a través del WhatsApp de la Ciudad.
Por otra parte, en las últimas 24 horas, la Capital reportó 1.619 positivos y 41 fallecidos por la pandemia, y sumó 343.401 enfermos y 8.192 muertos desde el comienzo de la enfermedad. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 83%. También, se testearon 4.411 personas, lo que dio una contagiosidad del 27,8%. Además, el Monitor Público de Vacunación informó que, de las 877.119 dosis recibidas, el distrito había aplicado 800.582. También, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio inoculado al 20% de su población.