Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán a la primera dupla femenina de América en arbitrar esta competencia, tras la designación de las argentinas Mariana García y María Inés Paolantoni por parte de la International Handball Federation (IHF).
Si bien el objetivo de la pareja era París 2024 (Francia), Paolantoni aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que hicieron todo lo posible por lograr esta nominación cuando supieron de la lista preliminar. La intención es marcar un antecedente para no ser las primeras y últimas en un JJ. OO.
De este modo, deberán prepararse en un contexto diverso a sus experiencias internacionales. En este sentido, la referí señaló la falta de competencia, que afecta la confianza y las decisiones durante un partido. Por eso, trabajarán junto al equipo masculino de handball y a un psicólogo deportivo.
Por último, Paolantoni se refirió al protocolo que implementará Japón. Todos los participantes estarán vacunados, según adelantó el Comité Olímpico Internacional (COI). Además, deberán presentar un PCR negativo, una declaración jurada y no podrán salir de la burbuja.
En caso de un positivo, la referente indicó que todos volverán a las habitaciones, habrá testeos masivos y no volverán a la normalidad hasta obtener un resultado negativo.