El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, señaló que la Corte Suprema se había subido a un show mediático montado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y que el fallo era «estrictamente» político.
En ese sentido, el funcionario recalcó que los jueces no se habían reunido presencialmente para firmar el documento, pero pretendían que los chicos fueran a clases.
De los cinco integrantes del máximo tribunal, votaron todos, salvo la jueza Elena Highton de Nolasco, que se abstuvo. Por su parte, el presidente de institución judicial, Carlos Rosenkrantz, advirtió que ir o no a la presencialidad escolar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) era decisión del distrito y no de la Nación.
En esa línea, los magistrados Horacio Rossatti y Carlos Maqueda recalcaron que el Estado Nacional se había intrometido en una jurisdicción ajena sin una justificación.
En las últimas 24 horas, CABA reportó 3.019 positivos y 47 fallecidos por el coronavirus, y sumó 348.185 infectados y 8.302 muertos desde el comienzo de la enfermedad. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 83,2%. También, se testearon 29.727 personas, lo que dio una contagiosidad del 27,9%. El Monitor Público de Vacunación informó que, de las 922.419 dosis recibidas, el distrito había aplicado 834.352. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio inoculado al 21% de su población.