Finalizó la fecha 13 de la Copa de la Liga, 8 equipos avanzan y 16 comienzan vacaciones.
Este fin de semana fue muy esperado, muchos equipos se jugaban la última ficha para acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Pero claro, no había lugar para todos, fue un final atrapante, donde varios encuentros se resolvieron en epílogo.
Apenas pasado el mediodía del domingo comenzó la definición de la zona 1. Tres encuentros definirían 2 lugares de privilegio. En Avellaneda Racing venció a San Lorenzo por 2 a 0, fue un partido que podía dejar secuelas y así fue, tras la derrota Diego Davobe renunció como DT azulgrana; si bien el resultado no dejó atenuantes y la autoridad con la que jugó Racing lo convierte en justo ganador, si San Lorenzo marcaba solamente un gol y perdía 1-2 todo cambiaba, el Ciclón adentro y Racing afuera, pero no pudo.
River por su parte hizo lo que debía, venció de local a Aldosivi (4 a 1) y se clasificó como tercero de la zona. Central por su parte perdió también 4 a 1, en su visita a Platense. El sabor amargo para los rosarinos no solo es por la goleada, sino porque si ganaba en Vicente Lopez podía entrar entre los 4 mejores, ocupando el lugar de Racing.
En la zona 2 otros tres juegos definieron todo. Independiente debía ganar para tener posibilidades y lo hizo, derrotó como visitante a Huracán por 3 a 1. En Santa Fe se jugó el clásico, si Unión ganaba avanzaba de fase, pero no pasó de la igualdad ante Colón, terminó 1 a 1. Lanús estaba obligado a sumar de a tres y esperar resultados, hizo su trabajo, ya que venció a Talleres por la mínima, pero no le alcanzó, la victoria del Rojo lo dejó sin chances.
Definidos los cruces sin dudas el mas atrapante es el Superclásico (el tercero del 2021) Boca por ser segundo en la zona 1 enfrenta al tercero de la zona 2 como local y le tocó nada mas y nada menos que River Plate. Los otros tres juegos a partido único y en cancha del mejor ubicado son los siguientes: Estudiantes vs Independiente; Vélez – Racing y por último Colón recibe a Talleres de Córdoba.