El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto de ley con el objetivo de facultarse para administrar las cuarentenas en las distintas jurisdicciones, por encima de las medidas que tomen los gobernadores.
El esquema dividió al país en las zonas de bajo, medio y alto riesgo y de alarma epidemiológica; en la que, según el plan, el Gobierno podrá tomar medidas sanitarias de clausuras.
Además, la legisladora recalcó que la Provincia de Buenos Aires recibía más vacunas que CABA y que el Gobierno culpaba a la población si se quería trabajar o ir a ver a sus familiares. También desmintió a la administración de Axel Kicillof, que advertía que el virus ingresaba al país a través de CABA, y señaló que la avenida General Paz no era un muro y que los hospitales, como el Santojanni, atendían a bonaerenses.
También recordó que Fernández le había quitado un 2% de los fondos coparticipables a la Capital, lo que, en su teoría, perjudicaba solo a los porteños. En ese sentido, Oliveto Lago subrayó que el último fallo de la Corte Suprema de Justicia había remarcado que la Nación debía acordar las medidas a tomar con las jurisdicciones. Asimismo, la Corte dictaminó que el Estado se había entrometido en un distrito ajeno sin una jurisdicción valedera.
En las últimas 24 horas, la Capital reportó 1.780 positivos y 63 fallecidos por el coronavirus, y sumó 360.862 infectados y 8.597 muertos desde el comienzo de la enfermedad. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 81%. También, se testearon 22.822 personas, lo que dio una contagiosidad del 23,1%. El Monitor Público de Vacunación informó que, de las 978.719 inmunizaciones disponibles, CABA había suministrado 927.624. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio inoculado al 23% de su población.