El dirigente social Juan Grabois confirmó que sus hijos iban al colegio debido a que las escuelas estaban abiertas y a que había un fallo de la Corte Suprema de Justicia.
Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa «Los Locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, advirtió que el Gobierno inculcaba el miedo en los niños y que, en los institutos públicos, había carteles con menores internados.
Además, Ruiz resaltó que el oficialismo dejaba de lado el debate y militaba el terror, en vez de discutir la estrategia de vacunación. A la vez remarcó que las instituciones educativas funcionaban de una manera si los directores se alineaban con el gremio y de otra si así no era.
También, el analista recalcó que la presencialidad que había en la Ciudad no era la de 2019 y que la clase media anotaba a los chicos en las entidades privadas.
En las últimas 24 horas, la Capital reportó 1 780 positivos y 63 fallecidos por el coronavirus, y sumó 360 862 infectados y 8 597 muertos desde el comienzo de la enfermedad. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 81%. También, se testearon 22 822 personas, lo que dio una contagiosidad del 23,1%. El Monitor Público de Vacunación informó que, de las 978 719 inmunizaciones disponibles, CABA había suministrado 927 624. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio inoculado al 23% de su población.