El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió hoy que la voluntad de pago de Argentina debe ser acompañada por la comprensión del contexto de la pandemia de parte de los organismos internacionales de crédito, en una conferencia denominada US & Argentina Congressional Business Briefing.
Asimismo, Massa advirtió que el diálogo entre los sectores público y privado era «fundamental» con la meta de fortalecer un vínculo «clave» para el futuro del continente y, según él, en el mundo de la pospandemia.
También destacó la posición de Biden de abastecer en vacunas contra el coronavirus en los próximos meses a países en desarrollo, como Argentina.
Por otra parte, el legislador remarcó que en el último año, el consumo había caído un 29% gracias al COVID-19, y que la Nación debía promover la inversión extranjera con reglas y transparencia.
Aparte de Massa y desde el lado argentino, participaron el embajador en Washington Jorge Argüello, y las diputadas nacionales Graciela Camaño y Laura Russo. En esa línea, el Gobierno estadounidense envió al cotitular de US House en Buenos Aires, Jeffrey Duncan, y a los congresistas James Himes y Carol Miller.