Ciudad y Nación irán a un nuevo cuarto intermedio por la coparticipación

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Nación acordaron hoy en los tribunales de la Corte Suprema de Justicia ir a un nuevo cuarto intermedio el próximo 26 de mayo con respecto al litigio por la coparticipación federal.

Asimismo, la semana pasada, los ministros del Interior y de Economía, Eduardo de Pedro y Martín Guzmán, invitaron a una reunión al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de acordar criterios comunes. 

Horas antes del acuerdo, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, recalcó que la Corte no era competente para resolver el conflicto, aunque los magistrados refutaron al funcionario y se hicieron cargo del caso, tal como pasó con la discusión por las clases presenciales, en la que el fallo benefició a la Ciudad. 

La propuesta de Nación fue hecha el año pasado y buscaba quitarle un 2% de los recursos coparticipables a la Capital para enviárselos a la Provincia de Buenos Aires, que atravesaba una serie de paros de sus fuerzas de seguridad. En 2016, el expresidente Mauricio Macri le había destinado ese porcentaje a la administración de Rodríguez Larreta luego de habérselo retenido a la Provincia, y argumentó que se habían trasladado policías desde el Estado hacia CABA.   

Salir de la versión móvil