FECOBA en busca de la reactivación del micro y el macrocentro porteño

Luego de la reunión de representantes de las asociaciones ubicadas en las zonas las afectadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) acordaron solicitar al Gobierno porteño y el nacional, una serie de medidas para paliar los efectos de la crisis por la pandemia en los comercios.

Fabián Castillo, Presidente de FECOBA, contó «Estamos pidiendo una ayuda inmediata para el comercio del micro y macrocentro. La situación es muy grave. Venimos de un 2018/2019 muy pero muy malo y con grandes pérdidas para el comercio de proximidad, para la industria PyMe y de golpe hace un año atrás chocamos contra este iceberg del Covid“.

Al gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta se le solicita suspensión del pago del impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB), Patentes Vehiculares y Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL), y el mantenimiento del libre ingreso y egreso vehicular de la zona. Todas medidas que apuntan a reactivar a toda la zona de comercios y oficinas vacías, trasformando esta zona en lugares que la población elija habitar con créditos para la vivienda otorgado por los bancos estatales.

En cuanto a las medidas solicitadas al Gobierno nacional se encuentran la quita o suspensión en el pago de intereses por refinanciaciones de impuestos de servicios públicos, como también la exención del pago de la categoría Tarifa 3 para locales comerciales en las áreas más comprometidas por las restricciones.

“El efecto que estamos buscando es generar previsibilidad, hacia el consumidor para que pueda gastar y darle seguridad al comerciante en la inversión que tiene que hacer para comprar mercadería o para mantener el local o abrir locales que hoy permanecen cerrados”, explicó Castillo.

Salir de la versión móvil