El presidente Alberto Fernández afirmó que la reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, fue «constructiva», y que la vocación era encontrar un acuerdo lo más rápido posible y que no se le exigiera mayores esfuerzos al pueblo argentino.
Tras el encuentro, en declaraciones a la prensa, Georgieva remarcó que se había hablado sobre la situación en Argentina y que había sido «gratificante» para ella haber conocido a Fernández en persona.
Asimismo aseguró que, junto con el Jefe del Estado argentino, habían discutido sobre cómo trabajar para comprometerse a avanzar hacia un programa.
A la vez, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con la designada para América Latina del FMI, Julie Kozack, en un salón aparte del Hotel Sofitel, para pactar las condiciones.
