La Conmebol le prohibió a River incluir a dos arqueros más en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, por lo que el equipo deberá enfrentar a Independiente Santa Fe de Bogotá con un jugador de campo en el arco y nueve en el resto de la cancha.
El brote se dio luego de que se contagiara el entrenador de arqueros, Alberto Montes, y los jugadores con coronavirus son Matías Suárez, Franco Armani, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Enrique Bologna, Franco Petroli, Germán Lux, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré, Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Flabian Londoño Bedoya y Federico Girotti. Beltrán, Ponzio, Vigo y Montiel estuvieron presentes en el Superclásico el domingo pasado.
En tanto, el Director Técnico del plantel, Marcelo Gallardo, deberá plantear una formación con los futbolistas Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, Felipe Peña Biafore, José Paradela, Julián Álvarez, Agustín Fontana, Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana y Jorge Carrascal.
Además, River cerrará el grupo como local contra Fluminense de Brasil como local el próximo 25 de mayo.