El Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, confirmó hoy que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ya había asignado los primeros turnos para personas mayores de 55 años con comorbilidades y había arrancado a vacunar a ese grupo.
Además, el distrito abrió ayer el empadronamiento para las personas con enfermedades prevalentes y el personal «estratégico» de entre 55 y 60 años.
Los clasificados como estratégicos son las fuerzas de seguridad; quienes se dediquen a la atención al público en el territorio, en hogares, en paradores, en centros de la primera infancia y en comedores; y los docentes y no docentes.
A la vez, son de riesgo quienes padecen enfermedades cardiovasculares, crónicas respiratorias y renales, de diabetes, de obesidad, de cirrosis, de HIV, de síndrome de Down, de tuberculosis, de dolencias oncológicas y oncohematológicas, de discapacidad intelectual o del desarrollo y los donadores o receptores de órganos sólidos.
La inscripción se puede realizar a través del sitio web del Gobierno porteño o con un mensaje de WhatsApp al 1150500147.
En las últimas 24 horas, CABA reportó 2897 positivos y 41 fallecidos por el coronavirus, y sumó 383 508 infectados y 9006 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 80,6%. También, se testearon 30 599 personas, lo que dio una contagiosidad del 25,1%.