CABA comenzó a vacunar a los mayores de 55 con comorbilidades

El Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, confirmó hoy que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ya había asignado los primeros turnos para personas mayores de 55 años con comorbilidades y había arrancado a vacunar a ese grupo. 

Con este envío, según el Monitor Público de Vacunación, CABA contaba con 1 066 220 dosis, de las que aplicó 1.000.230. En ese sentido, Miguel confirmó que se había suministrado el 97,3% de las inoculaciones recibidas. Por su parte, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos oficiales, reportó que el distrito había inmunizado al 25% de su población. 

Además, el distrito abrió ayer el empadronamiento para las personas con enfermedades prevalentes y el personal «estratégico» de entre 55 y 60 años. 

Los clasificados como estratégicos son las fuerzas de seguridad; quienes se dediquen a la atención al público en el territorio, en hogares, en paradores, en centros de la primera infancia y en comedores; y los docentes y no docentes. 

A la vez, son de riesgo quienes padecen enfermedades cardiovasculares, crónicas respiratorias y renales, de diabetes, de obesidad, de cirrosis, de HIV, de síndrome de Down, de tuberculosis, de dolencias oncológicas y oncohematológicas, de discapacidad intelectual o del desarrollo y los donadores o receptores de órganos sólidos.  

La inscripción se puede realizar a través del sitio web del Gobierno porteño o con un mensaje de WhatsApp al 1150500147.

En las últimas 24 horas, CABA reportó 2897 positivos y 41 fallecidos por el coronavirus, y sumó 383 508 infectados y 9006 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 80,6%. También, se testearon 30 599 personas, lo que dio una contagiosidad del 25,1%.

Salir de la versión móvil