El Gobierno aseguró que el lunes llegará el primer lote de las vacunas de AstraZeneca

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que esperaban el primer lote de las vacunas de la empresa AstraZeneca envasadas en México para el próximo lunes y que dos aviones partirán hacia Rusia en busca de sueros entre el 23, 24 y 25 de mayo.

Además, Vizzotti advirtió, en diálogo con la radio UrbanaPlay, que los funcionarios estaban en los últimos trámites para asegurar la llegada de las dosis y que habían habido reuniones durante toda la mañana de ayer. En ese sentido, aseguró que se completarán los esquemas de inoculaciones y se inyectarán nuevas inmunizaciones. 

Asimismo, la encargada del área sanitaria detalló que quienes habían cumplido tres meses de la primera suministración serán la prioridad, aunque enfatizó en que no pasaba nada si pasaban una o dos semanas del tiempo estipulado. 

Por otra parte, recalcó que el invierno favorecía la transmisión de los virus respiratorios y que la idea era generar la menor cantidad de medidas con intermitencia. 

Hasta el 30 de mayo, el Gobierno suspendió las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. También, los comercios no esenciales podrán solo hacer envíos a domicilio y la circulación será en las cercanías del hogar entre las 6 y las 18 o por razones especialmente autorizadas. 

Asimismo, una vez pasada la fecha impuesta, se retornará a las restricciones vigentes hoy hasta el 11 de junio, salvo en el fin de semana del 5 y el 6 del próximo mes, momento en el que se hará una cuarentena firme.

Ayer Argentina reportó 35 884 enfermos y 435 fallecidos por coronavirus, y sumó 3 447 044 infectados y 72 699 muertos desde el comienzo de la pandemia. La utilización de las camas graves de terapia intensiva se halló en el 72,6% a nivel nacional y en el 76,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Se testearon 96 691 personas, lo que dio una contagiosidad del 37%. En el ámbito de las inmunizaciones, el Monitor Público de Vacunación informó que, de las 12 607 551 inoculaciones repartidas, se habían aplicado 10 758 782. También, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que la Nación había protegido del coronavirus al 18% de las personas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba