CABA habilitó la inscripción a la vacunación para personas de riesgo mayores de 50

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) habilitó hoy el empadronamiento online de vacunación contra el coronavirus para las personas de entre 50 y 54 años y para el personal considerado «estratégico» del mismo rango etario. 

Los clasificados como estratégicos son las fuerzas de seguridad; quienes se dediquen a la atención al público en el territorio, en hogares, en paradores, en centros de la primera infancia y en comedores; y los docentes y no docentes. 

También, los pacientes de riesgo son quienes tienen enfermedades cardiovasculares, crónicas respiratorias y renales, de diabetes, de obesidad, de cirrosis, de HIV, de síndrome de Down, de tuberculosis, de dolencias oncológicas y oncohematológicas, de discapacidad intelectual o del desarrollo y los donadores o receptores de órganos sólidos.  

La inscripción se puede realizar a través del sitio web del Gobierno porteño o con un mensaje de WhatsApp al 1150500147. Asimismo, CABA advirtió que dará los primeros turnos en los próximos días, en cuanto reciba dosis de parte del Gobierno nacional. 

En las últimas 24 horas, el distrito reportó 2309 positivos y 36 fallecidos por el coronavirus, y sumó 398 353 infectados y 9302 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 81%. También, se testearon 21 342 personas, lo que dio una contagiosidad del 23,6%. El Monitor Público de Vacunación informó que, de las 1 082 623 inmunizaciones disponibles, la Capital había suministrado 1 046 394. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio había inoculado al 25% de su población. 

Salir de la versión móvil