¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón una vez más y hoy les traigo un juego que puede clasificarse como sencillo, pero no por eso falto de diversión: Warpips, desarrollado por Skirmish Mode Games. Es un pixelart supercolorido y que promete, ¿será así? ¡vamos a ver!
Warpips está actualmente en Early Access en Steam a 299,99 pesos argentinos
¿Por qué? Porque SÍ
Antes de empezar les cuento que es un juego en early access y que está recibiendo actualizaciones, por lo cual puede haber faltantes de contenido. Uno de esos faltantes es la historia, la cual es inexistente. Y es entendible porque se están centrando en darle contenido a la jugabilidad.
¿Y de qué se trata?
Básicamente, es el clásico juego de bases. Generamos cierta cantidad de créditos en un tiempo y vamos invocando unidades para que se peleen con las unidades de la PC. Eventualmente, por fuerza o buen planeamiento de los refuerzos que enviemos, podemos hacer un quiebre y llegar a destruir la base.
Ahora bien, es un género simple porque no hay mucho más que hacer que eso. Pero en este caso tenemos un objetivo global que es conquistar una isla, donde cada misión es un pedacito de la misma y tiene diferentes recompensas. Estas recompensas son nuevas unidades, upgrades de armas u objetos que podemos desplegar en el campo de batalla, como por ejemplo minas antipersonales, torretas automáticas y vallas para que no se pueda pasar por determinadas partes del mapa.
El desafío del juego consiste en que tanto unidades como objetos tienen duración solo por el combate, por lo cual en el próximo pedazo de isla que intentemos conquistar tendremos menos recursos. Hay que utilizar lo justo y necesario, ya que si no podemos quedar en desventaja en algún punto y trabarnos.
¡Cuántos colores!
En cuanto al apartado gráfico y el sonido, se puede decir que son geniales. Una estética pixelart con muchas explosiones y efectos por todas partes, además de la variedad de unidades, desde soldados comunes hasta camiones, tanques e incluso unidades aéreas, hacen que este título se vea genial. La música un poco floja, pero hay espacio para mejorar.
Requisitos del sistema
MÍNIMO: SO: Windows 8.1/10 – Procesador: Intel Core 2 Duo E4600 @ 2.4ghz or AMD Athlon 64 X2 6400 @ 2.4ghz
Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GT 420 or ATI Radeon HD 5570 – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 550 MB de espacio disponible.
RECOMENDADO: SO: Windows 8.1/10 – Procesador: Intel Core i5 4690K or AMD Ryzen 7 1700 – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 660 or ATI Radeon HD 7850 – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 550 MB de espacio disponible.
Conclusión
Warpips no es ni de lejos un juego revolucionario. Este género fue explorado varias veces y es bastante común en juegos de celular. Dicho esto, tiene un factor de dificultad interesante que nos hace pensar cómo usar las unidades y que no podamos automatizar una escuadra perfecta para arrollar a nuestros enemigos 100% de las veces.
La variedad de unidades y de objetos están muy bien logrados. Y los efectos de explosiones y sangre lo hacen visualmente atractivo. Yo lo veo como un juego para tirarse un par de partidas y liberar tensión, ya que es fácil de jugar y, ganes o pierdas, lo divertido es ver las explosiones.