Moroni desestimó un nuevo IFE, pese a que Arroyo impulsó una renovación del plan

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, desestimó hoy una vuelta del ingreso familiar de emergencia (IFE) en declaraciones a la prensa, tras una reunión del Gabinete en la Casa Rosada, pese a que ayer su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había afirmado que no se descartaba un regreso del IFE. 

En ese sentido, Moroni subrayó que cuando se implementó el IFE, «no pasaba una bicicleta por la calle». Y que hoy había sectores, como, según él, la industria manufacturera y la construcción, que daban empleo. 

Sin embargo, ayer Arroyo destacó, en diálogo con El Destape Radio, que no se desechaba la posibilidad de un nuevo IFE, y que Argentina estaba en una situación «crítica» en materia social. 

Además, advirtió que hoy de los 9.000.000 de argentinos que recibieron el programa, 6.000.000 tenían dificultades; y que el Estado evaluaba «permanentemente» qué medidas de ayuda tenía que aplicar. 

El programa se implementó en las primeras semanas de la pandemia. Se trató del envío de tres bonos de $10.000 a los monotributistas, ubicados en las categorías A y B, a los trabajadores informales y a las amas de casa.  

 

Salir de la versión móvil