El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) subastó ayer un Centro de Desarrollo Infantil ubicado en la calle Pringles que albergaba a niños de entre 45 días y 3 años.
Por su parte, en diálogo con FRECCUENCIA ZERO, la coordinadora de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria, María Eva Koutsovitis, advirtió que el oficialismo había prometido que el dinero iría a infraestructura y a educación. Pero, según ella, los fondos recibidos por la Ciudad se usaron para pagarles a consultoras de opinión. Además, señaló que la decisión no había tenido participación ciudadana, cuando, según ella, el Código Ambiental establecía que la administración gobernante debía escuchar a los vecinos.
Asimismo, Koutsovitis detalló que faltaban 15.000 lugares para los menores en la Ciudad y que el debate por la falta de jardines quedaba de lado por la discusión de la presencialidad en las aulas.
También, afirmó que habrá un aumento en la demanda de espacios públicos para niños, a causa del cierre de los establecimientos privados y del «empobrecimiento de las familias porteñas». En ese sentido, remarcó que, en los últimos 10 años, el presupuesto educativo se había recortado en un 10%.
Además, la Ciudad vendió de la misma forma cinco predios más, con el argumento de que los ingresos se utilizarían en nuevas construcciones.