Los diputados del Frente de Todos y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentaron un proyecto para regular la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial.
En su exposición, Kulfas advirtió que se esperaba que el texto fuera un aporte para ampliar y diversificar la matriz productiva.
Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la ideóloga del esquema, la legisladora Mara Brawer, detalló que se buscaba crear una agencia encargada de dar las autorizaciones y de hacer el seguimiento de la cadena y de la germinación de las semillas.
En coincidencia con ello, Brawer remarcó que el cáñamo se usaba para hacer autopartes, materiales de construcción, solventes, y barnices; y que el aceite contenía omega 3, 6 y 9.
A la vez, recalcó que China, Francia y Estados Unidos también desarrollaban el material, y que Argentina no podía perderse ese mercado. Asimismo, puso énfasis en que el interés era de todo el país. Y, en ese sentido, gobernadores como Ricardo Quintela, Gerardo Morales y Alberto Rodríguez Saá apoyaron el documento.
En esa línea, la congresista subrayó que se había trabajado con todos los sectores políticos y especialistas. También, el año pasado se sancionó la Ley de Cannabis Medicinal, que habilitaba el autocultivo con fines médicos, pero no regulaba a la industria.