Cafiero piensa que rinde un examen frente a Cristina Kirchner cuando va al Senado

El senador radical Martín Lousteau advirtió ayer en una entrevista que el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, pensaba que iba al Congreso a rendir un examen frente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en lugar de responder preguntas. 

Asimismo, Lousteau recalcó, en una entrevista con el canal TN, que Cafiero debía asistir al recinto para informar sobre la gestión del Gobierno y no a agredir. 

En su exposición, el líder de los ministros remarcó que el presidente Alberto Fernández se jugaba por la vida de los argentinos y que la oposición lo hacía por la próxima elección. En ese sentido, vaticinó que cuando se terminara el coronavirus, se sabría quiénes escucharon a los epidemiólogos y quiénes a los encuestadores. 

Además, respecto a las preguntas sobre las negociaciones por las vacunas, ironizó con que los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) parecían visitadores médicos y no políticos. 

En contrapunto, Lousteau resaltó que el Gobierno usaba ese tipo de frases para chicanear a JxC, a lo que sumó que el legislador Alberto Weretilneck, que, según él, solía votar a favor del oficialismo, le había marcado el tono «equivocado» a Cafiero. 

Hasta el momento, Argentina recibió 18.450.150 inmunizaciones, distribuyó 17.322.690 y aplicó 10.326.816. En la última semana, aterrizaron en Ezeiza 2.148.600 sueros de la empresa AstraZeneca y 818.150 del Instituto Gamaleya.   

Salir de la versión móvil