«El proyecto de Costa Salguero hará que la zona sea más vivible»

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires renovó la concesión del predio de Costa Salguero en abril. Aunque luego la Justicia dictaminó que faltaba la doble lectura del proyecto. 

La propuesta de Larreta implicaba una rezonificación y el desarrollo de un emprendimiento inmobiliario, que, según el oficialismo, maximizará la posibilidad del uso recreativo de las riberas. 

No obstante, en la audiencia pública realizada, la oposición recalcó que se deseaba construir torres, que había un negociado para privatizar la costa y que se favorecía a los «grandes desarrolladores inmobiliarios». 

Sin embargo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el arquitecto Juan Ignacio Kinder aseguró que el plan otorgaba un 70% del lugar a los espacios verdes y un 30% a la edificación. Además, enfatizó que se proponía la construcción de edificios de cinco pisos, debido a que, como el lugar estaba cerca de Aeroparque, no se podían hacer rascacielos. 

Asimismo, remarcó que proponer solo la creación de un parque era no entender cómo funcionaba la ciudad; y que la propuesta buscaba poner comercios y que el proyecto hacía que la zona fuera más «vivible». 

En ese sentido, Kinder recordó la situación de la Plaza Houssay, que, según él, era un foco de delincuencia; y afirmó que el Gobierno había puesto negocios e iluminación allí. En esa línea, rememoró que los dirigentes del Frente de Todos porteño tenían la misma posición que ahora y, en la actualidad, concurrían a la Plaza Houssay. 

También, resaltó que Costa Salguero no contaba con un ambiente verde ni con un acceso al río. Entonces, recalcó que el plan también buscaba dejar de darle la espalda a la orilla. 

 

Salir de la versión móvil