Messi 1 Chile 1

Argentina y Chile igualaron 1 a 1 en Santiago del Estero.

La Selección recibió a Chile por la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas, camino al Mundial de Qatar 2022. En el 11 inicial, Lionel Scaloni daba un mensaje: prefiere un equipo con buen pie y que en lo posible tenga el balón.

Recién a los 20 minutos de juego, llegó la primera emoción: gran pase en cortada de Di María para Lautaro Martínez, que es derribado en el área. Tras revisarla en el VAR, el árbitro Jesús Valenzuela cobró penal. Messi convirtió 1 a 0 casi sin merecerlo. 15 minutos después llegó la igualdad de Chile: Alexis Sánchez solo tuvo que empujarla debajo del arco, tras un tiro libre y una gran cesión de Gary Medel. Cuando se terminaba la primera etapa, Messi tuvo un tiro libre a su disposición; la pelota iba derecho al ángulo superior izquierdo, pero Claudio Bravo voló y la sacó.

El segundo tiempo fue igual de parejo y aburrido, donde Argentina tenía mas intenciones y arriesgaba un poco más, pero dependiendo solamente de Lionel Messi. Lo mejor estuvo en los últimos 10 minutos de juego: otro tiro libre de Lionel, exactamente igual al del primer tiempo. Buscó un remate más esquinado aún, pero la pelota se estrelló en la unión del palo y el travesaño. No era la noche de Argentina, tampoco la de Messi (a pesar de que fue el mejor de la cancha). Lo siguió intentando, a los 41 y 42 minutos con dos zurdazos, pero ambos fueron contenidos por Bravo.

Lo positivo de la noche fue el debut en la zaga central de Cristian Romero; no le pesó para nada el partido y es una variante más para Scaloni. El punto no termina siendo malo, se sigue sumando; y el martes si consigue una victoria en Colombia, puede hasta quedar primero en la clasificación. Lo que sí preocupa es la dependencia de Messi. Al menos ayer, fue el único que estuvo cerca del gol: 2 remates con peligro, 2 tiros libres y el penal. Es el mejor del mundo, pero no puede ser la única opción.

Salir de la versión móvil