Hace unos días, los monotributistas pasaron a ser todos morosos, tras ser aprobada la Ley 27618 por el Congreso, que fijó un aumento del 35%.
Es que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) finalizó el proceso de categorización de más de 4 millones de autónomos; y el pago es retroactivo al mes 2 del corriente año.
La actualización de los valores coloca a los pequeños contribuyentes en la categoría que les corresponde estar encuadrados a partir del pasado 1 de febrero de 2021, generando así una deuda con el ente recaudador.
Desde Monotributistas Organizadxs convocan a firmar una petición dirigida a la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la plataforma Change.org para evitar esta “estafa”, como señaló una de sus integrantes.
El drama de la deuda generada se suma a la difícil situación que atraviesa todo ese universo de trabajadores que, en su mayoría, vieron afectados sus ingresos en la pandemia.
Para definir acciones en conjunto, convocaron a una asamblea abierta a realizarse mañana a las 20 h.